Guías para la elevación del seno paranasal – Replik Medical
 

Guías para la elevación del seno paranasal

Premio de la academia americana de oseointegración 2011 (Dra. Luisa Macouzet y Dr. Alberto H. Díaz).

Los implantes en el maxilar superior presentan en ocasiones la necesidad de regeneración ósea en el suelo del seno paranasal. En Replik-Medical disponemos desde hace años de un tipo de guía, desarrollada con nuestra colaboración, que permite la exacta ubicación de la ventana lateral para elevación de seno paranasal de manera que se ajuste al implante previamente planificado.

Como ilustramos en las siguientes imágenes y modelos tridimensionales interactivos, los implantes planificados para las regiones 24 y 26 no disponen de suficiente sujeción ósea, de manera que es imprescindible colocar injerto en la base del seno paranasal.

Modelo recortado de maxilar superior mostrando la necesidad de regeneración ósea.

Cargando modelo....
WebGL Error

 

La guía se diseña para ser colocada sobre el reborde alveolar abarcando la pared externa del seno paranasal, de modo que pueda accederse con seguridad a la membrana de Schneider y colocar el injerto óseo.

 

 

En el caso de que el paciente presente patología sinusal y requiera intervención para su extracción, esta técnica permite la señalización de la incisión con una jeringa de manera que el mucolete pueda ser extraído en la misma intervención.

 

 

 

Related Posts

Leave a Comment